Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

No nacen y sí envejecen

El envejecimiento poblacional y la baja natalidad son los grandes retos demográficos de Cuba, donde más del 20 por ciento de la población actual tiene o supera los 60 años de edad.

A partir de la implementación de la política de atención al envejecimiento poblacional, se impulsa por el Ministerio de Salud Pública una estrecha relación con otros organismos y de manera destacada se encuentran los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

De manera particular, en cuanto a la tercera edad, entre los resultados de este programa figuran la disminución de los accidentes. Igualmente, la atención a dolencias como las úlceras o escaras, para lo cual resulta necesario aumentar la capacitación de los asistentes que trabajan directamente con las enfermeras en los cuidados de los
ancianos.

Y en ese sentido, adquiere mayor importancia la explotación de otras potencialidades que ofrece el Ministerio de Salud Pública mediante las Casas de Abuelos con el servicio diurno y la rehabilitación integral, cuyo objetivo fundamental es la socialización.

En la Tercera Edad se prioriza el estado de salud de ese grupo, la determinación de factores de riesgo, la predicción de discapacidades, la seguridad económica y material y la protección social y familiar.

Esto enfatiza el reconocimiento de su participación y bienestar en las distintas esferas de la vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones