Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Abanderan delegación matancera al IX Congreso de los CDR

Foto: Yaisa Fraguelas.

CÁRDENAS.- La delegación de Matanzas al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), integrada por 31 cederistas y cinco invitados, fue abanderada en este territorio, en el Museo A la Batalla de Ideas, inaugurado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, entregó el preciado estandarte a la delegación y expresó su confianza en que ellos sabrán ser dignos continuadores de la mayor organización de masa en el país.

Leydi Mara Cárdenas, la más joven del grupo, con 19 años de edad, leyó el compromiso en el que se destaca la unidad como premisa fundamental en torno al cónclave de la familia cubana y que ratificarán el carácter socialista de la Revolución.

Tras concluir el abanderamiento el coordinador de los CDR se trasladó al municipio matancero de Jagüey Grande y en esta localidad, junto a los vecinos, rindió homenaje a Lázaro González Fagundo, primer mártir cederista asesinado por esbirros. Martínez Miranda dijo que esta actividad patriótica forma parte del IX Congreso cederista, dirigido a mantener viva la historia para las nuevas y futuras generaciones.

A la cita acudió también Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia y miembro de su Comité Central.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones