Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Vivencias que deben ser escritas (+audio)

Desde ese día del 2005, cuando dio el paso al frente para integrar la brigada Henry Revee, Ramiro Guede Díaz, Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Subdirector del Hospital Militar Mario Muñoz Monroe de Matanzas, supo que en su vida existe un antes y un después.

Aunque ya contaba la experiencia de colaborar en la República de Paquistán, luego de ser afectada por un terremoto, fue el llamado para combatir el Ébola en África, quien dio luz a la verdadera misión.

“El miedo fue el primer aliado que tuvimos, ante tal encomienda, los que dijimos sí, sabíamos que era segura la partida, pero el regreso…”

Tras largas jornadas de preparación y entrenamiento para enfrentar la epidemia partieron a Sierra Leona, un país prácticamente devastado por la guerra.

Pero la medicina cubana, unida al amor de quienes la practican, volcó la realidad que vivían los afectados por la enfermedad, nuevos protocolos comenzaron a rescatar vidas.

Aun así fue inevitable ver morir a familias enteras que víctimas del desamparo no escaparon de las garras de la epidemia.

La realidad de esa misión atesora muchas anécdotas que deben ser registradas, por ello este médico matancero está inmerso en la confección de un libro.

Para él la vida va más allá de miedos, suspensos y escollos, la vida solo encuentra su plenitud cuando se abren los brazos y se ciñe en ellos amor y la humildad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones