Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Cuba y Sierra Leona colaborarán en el sector turístico

La titular de Turismo de Sierra Leona, segunda a la izquierda, y Leonel Lazo, último a la derecha.

SIERRA LEONA.- La Ministra de Turismo de este país, Honorable Aminatu Pratt, tras una visita a la embajada de Cuba en el país africano, destacó las posibilidades de colaboración de ambos países en esa esfera.

De acuerdo con las declaraciones de Leonel Lazo Montalvo, encargado de negocios en la sede diplomática cubana, la titular del sector coincidió en la importancia de intercambios en ese asunto.

“Conversamos de forma general, pero en principio se expresó la posibilidad de incursionar en el turismo de crucero y de salud”, resaltó el diplomático.

Las conversaciones también abordaron el área de la formación de recursos humanos, donde Cuba tiene amplia experiencia.

“Aquí en Sierra existen dificultades con el nivel técnico y profesional de los trabajadores del sector y la Isla pudiera cooperar en ese sentido”, añadió Lazo Montalvo.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sierra Leona es el país del mundo que más crece en visitas turísticas, con un aumento del 310 por ciento en 2016.

Entre los principales atractivos destacan su capital, Freetown, Tiwai Island Wildlife Sanctuary, el Parque Nacional de Gola, Zimmi y la remota carretera hacia Liberia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones