Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

La sociedad y sus encrucijadas

En los debates realizados hasta ahora mediante la Consulta Popular emerge el pensamiento del pueblo y se reconoce este panorama frente a una futura Carta Magna, catalogada entre las más avanzadas a nivel mundial por sus claros conceptos acerca de los derechos y deberes, la consolidación del sistema socialista y los mecanismos de
gobernación.

Entre las ideas esbozadas resalta la conciencia de que la hostilidad de Estados Unidos no se despeja, siguen las sanciones, cierres de bancos y negocios, acusaciones falsas como los llamados ataques sónicos sin evidencia alguna y una hipócrita política de emigración, que conspira día a día contra el avance del país.

La mayoría de los consultados señala que el nivel de relaciones mercantiles y financieras con una gran parte de naciones del orbe se dificulta, lo cual se manifiesta en la poca entrada al país de materias primas y productos.

En cuanto a los necesarios pasos de desarrollo interno la población se enfrenta a lo forzoso de producir y lograr más con menos junto a lo imponderable de eliminar manifestaciones negativas como el derroche, el desvío de recursos, la ilegalidad y las indisciplinas laborales y públicas.

En mi opinión, el consenso general concede su respaldo al proyecto de Constitución de la República que otorgará un orden legal a decisiones asumidas por la necesidad de cambios en la economía y la sociedad durante estos años transcurridos.

Sin embargo, lo más importante, se afianza en la interiorización de cada ciudadano y ciudadana de lo que demanda una nación ávida de transformaciones que permitan elevar el nivel de vida de la población.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones