Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Recuerdan en Matanzas aniversario de la desaparición del Comandante Almeida

Con motivo de conmemorarse este 11 de septiembre el noveno aniversario de la desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, los combatientes matanceros recuerdan a este fundador del Ejército Central y del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy.

En museos, tarjas y monumentos se llevarán a cabo homenajes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como en las ecuelas y centros de trabajo, acompañados de las estrofas de la Lupe, en aras de rendir tributo al expedicionario del Granma, al compositor y al héroe de la Revolución.

Con la humildad de los grandes Almeida transitó por los caminos de la Patria y tras las huellas de Fidel, que es andar por la historia, sembrando para edificar el futuro. Su ejemplo de combatiente y sus enseñanzas nos guían en nuestra misión de crear valores en las nuevas generaciones de cubanos, continuadoras de la obra revolucionaria, en defensa de sus principios.

De Almeida dijo Raúl Castro Ruz, cuando se separaron para crear el segundo y tercer frente oriental: “En cinco años de lucha es la primera vez que nos separamos en difíciles y diferentes misiones. Este Almeida es un pichón de Maceo, su dignidad, su honor, su honradez, su amor a la justicia y su bravura de guerrero, unido a su humildad y a su raza es lo más parecido al Titán de Bronce que he visto en mi vida revolucionaria.” Hoy nuestro pueblo repite con él: “Aquí no se rinde nadie.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones