Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

El Anteproyecto de Constitución desde el catalejo de los profesores universitarios

Con la presencia de varias generaciones de profesores se realizó la consulta del Anteproyecto de Constitución en la Universidad de Matanzas.

En esta ocasión le correspondió el análisis del documento al Departamento de Marxismo-Leninismo, departamento que la peculiaridad de reunir a pedagogos de una larga trayectoria como docentes y también a profesores jóvenes que aportan su visión renovadora.

Profesor Armando Santana Montes de Oca.

Algunas intervenciones se centraron en el Título I Fundamentos Políticos. Sobre dicho tema, el profesor Armando Santana Montes de Oca se refirió al Artículo 1 y emitió su criterio de cómo mejorarlo. Los docentes universitarios tuvieron la oportunidad de cambiar, agregar o modificar los artículos del acápite.

Profesora de Economía Raisa Fuentes de Armas.

En este sentido, la profesora Raisa Fuentes de Armas considera que al Artículo 22 se le debe agregar al final la palabra estatales para que resulte más completo. El artículo quedaría: El Estado Regula que no existe concentración de la propiedad en personas naturales o jurídicas no estatales y estatales.

La reunión estuvo moderada por la profesora Felicia Ibáñez y los profesores Yara Alfonso, Omar Orozco y Alfonso Alonso, estos últimos como miembros del Comité del Partido Comunista de Cuba. Durante todo el mes de septiembre se celebrarán estas reuniones con los distintos departamentos de la Universidad y a partir del próximo octubre comenzarán los debates con los estudiantes.

  • Fotos de la autora

Profesor Yoandry Villalonga ofrece criterios.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones