Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

El éxito de los destacamentos juveniles IX Congreso de los CDR

Como se conoce, el Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución se realizará del 26 al 28 del presente mes en el Palacio de Convenciones de La Habana, el que se propone reflexionar sobre el funcionamiento y la importancia de la organización.

Se debatirán temas vitales como el movimiento de donantes voluntarios, el trabajo preventivo, la guardia cederista, la higiene comunal, entre otras tareas.

El proceso Noveno Congreso ofrece sus frutos después de largas jornadas de trabajo, porque se observa un renovado ímpetu en la participación de los jóvenes, garantes de actividades que son convocadas por las zonas.

Soy del criterio de que en esta nueva gesta los destacamentos juveniles constituyen un éxito en la estrategia de la mayor organización de masa del país, sobre todo en la búsqueda de cuadros, tan necesarios para la continuidad y el relevo de generaciones que lo dieron todo por el avance político y social del país en esta esfera de la labor ideológica.

Se llega al 58 aniversario de los CDR y se confirma la importancia de esta unión de vecinos en pos de un propósito unánime: defender la Revolución.

De su efectividad en este empeño nadie duda. Son baluartes en la protección de las cuadras y los barrios y eso lo saben todos, pues de una forma u otra somos partícipes en ese accionar sistémico que no se detendrá, al ser parte intrínseca de la propia Revolución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones