Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

María Cristina y Leidymara, en coincidencia feliz

María Cristina Sotomayor.

María Cristina Sotomayor, fundadora de los primeros órganos del Poder Popular constituidos en Cuba, y Leidymara Cárdenas Isasi, la más joven diputada a la Asamblea Nacional, coincidieron ayer en fecha de cumpleaños, este 12 de septiembre una celebra 69 y la otra 20 años de edad.

Ella es mi madrina en el Poder Popular, me enseña cómo enfrentarme a cada problema, tiene mucha experiencia en el rol de delegada y nos une y alegra muchísimo celebrar el mismo día un aniversario más de vida, afirmó Leydimara refiriéndose a María Cristina.

Estas mujeres cubanas de la provincia de Matanzas, no solo coinciden en fecha de cumpleaños, sino que además pertenecen ambas al municipio de Jovellanos y al Consejo Popular Horacio Rodríguez, donde desempeñan sus funciones como delegadas, María Cristina en la circunscripción 17 y Leidymara en la 39.

Leydimara Cárdenas Isasi.

Este es mi segundo mandato como delegada y asumo también la responsabilidad de diputada al Parlamento, reconozco que esas funciones implican alto compromiso y debo compartir el tiempo para cumplir igualmente con el estudio y el trabajo, es difícil, pero se logra, afirmó la joven que labora en la Empresa Logística Azumat.

Conozco a Leydi desde niña, yo trabajaba con su mamá cuando salió embarazada y al nacer la niña me dijo: “Mira el regalo que te hago” –comentó Sotomayor animada. Leidy tiene seriedad, responsabilidad y es ejemplo de cómo los jóvenes cubanos son relevo digno.

La profesora de Marxismo Leninismo, fundadora del proyecto sociocultural comunitario Espiral, reconoce el valor de la voluntad del pueblo e insiste en que las personas se sientan escuchadas y atendidas para que contribuyan efectivamente a los proyectos de desarrollo.

Al preguntar en Horacio Rodríguez por las delegadas María Cristina y Leydimara, no caben dudas de que el municipio de Jovellanos agradece la dedicación de esas dos cubanas que merecen, como dicta el canto tradicional en los cumpleaños: ¡Felicidad!, ¡felicidad!, ¡felicidad!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones