Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Matanzas concluye el debate de las Bases para fortalecer el movimiento sindical

Con las 40 asambleas de debate de las Bases para el fortalecimiento de la misión del  movimiento sindical cubano, que se desarrollaron en instalaciones hoteleras del polo turístico de Varadero, concluye la provincia de Matanzas uno de los procesos vitales con miras al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

De acuerdo con los información aportada por el puesto de mando habilitado en el Comité provincial de la CTC para atender esta priorizada tarea, por casi tres meses los trabajadores matanceros en el contexto de unas cinco mil 49 reuniones planificadas pudieron opinar, criticar y sugerir alternativas para mejorar el desempeño de la sección sindical y la gestión de  la organización obrera, en general.

Entre las propuestas más reiteradas durante los análisis resaltan la necesidad de retomar el estímulo material y otras oportunidades que brindaba la emulación socialista para los más destacados; modificar la normativa jurídica relacionada con la jubilación; potenciar la preparación de los cuadros sindicales y la adecuada aplicación de los sistemas de pago y estimulación salarial.

También ocupó espacio en los encuentros los convenios colectivos de trabajo, el desempeño de los órganos de justicia laboral de base y el apoyo de los matanceros a la batalla por alcanzar una economía eficiente y sostenible.

Los intercambios fueron oportunos además, para elegir los candidatos a delegados al Congreso por ese territorio y precandidatos a miembros del Consejo Nacional de la CTC, así como se estimularon en los propios centros laborales a los dirigentes y trabajadores de mejores resultados y con varios años de permanencia al frente del movimiento sindical.

Esta occidental provincia culmina las asambleas de análisis y discusión de las Bases con los colectivos laborales antes del 20 de septiembre, fecha prevista por la CTC para el cierre del proceso a escala nacional y en este logro incidieron la eficacia y disciplina conque la mayoría de los Sindicatos organizaron y llevaron a cabo este objetivo.

En este sentido, sobresalen entre otros, los gremios matanceros de la Construcción, Comunicaciones, Industria, Energía y Minas y Civiles de la Defensa, que cumplieron al ciento por ciento con el cronograma previsto para el desarrollo de las reuniones en las secciones sindicales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones