Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Cocodrilos en busca de un milagro

Cuando faltan seis sub series para que finalice la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol número 58, o lo que es lo mismo 18 juegos, las posibilidades de los Cocodrilos de Matanzas parecen obra de un milagro, porque estarían obligados a ganar más de 15 partidos y esperar por un descalabro de varios de los conjuntos que le preceden en la tabla de posiciones.

Ni Mandraque el Mago, pudiera con sus artimañas realizar tal encomienda si tenemos en cuenta que en estos momentos la nave que comanda el licenciado Víctor Figueroa, sólo ha podido ganar siete juegos y perder 19, con uno sellado, en las 27 veces que salió al terreno hasta la jornada de este último jueves.

Agrava más el hecho, que tiene a 15 equipos por delante en el escalafón y sus rivales en esos seis compromisos finales serán nada menos que Villa Clara, Artemisa, Industriales y Las Tunas, en estos
momentos en zona de clasificación, así como Granma, el actual campeón nacional, luchando por llegar al octavo puesto e ir a los play offs de comodines y también Pinar del Río, muy desmejorado en relación con otras campañas.

En una temporada cubana de béisbol donde los llamados débiles, pre contienda, han tenido una actuación de calidad, Matanzas sólo pudo ganar tres juegos y perder 14, con uno sellado ante esos rivales, en sus primeras 18 apariciones, algo inesperado y que a mi entender puede ser decisivo, aunque aún persista el factor matemático de las posibilidades.

No creo en una recuperación del equipo en estos momentos que lo lleve a la segunda ronda del Campeonato Cubano, son muchos los factores en contra.

Después de 27 juegos efectuados ocupan la zona de clasificación: Ciego de Avila con 18 ganados y nueve perdidos; Industriales tiene 17 y nueve, a medio juego; Santiago de Cuba, 16 y 10, a juego y medio; Villa Clara 15 y 10, con dos suspendidos está a 2 juegos; Artemisa con balance de 16 y 11, a dos del líder y Holguín, con 15 y 11, a dos y medio.

Los próximos compromisos entre este sábado 15 y hasta el lunes 17, son: Industriales frente a Pinar del Río, en el Capitán San Luis; Artemisa visita a Ciego de Ávila, en el Cepero; Sancti Spíritus va al
Labra para vérselas con la Isla de la Juventud y Mayabeque ante Cienfuegos, en el 5 de Septiembre.

Los restantes enfrentamientos tienen como protagonistas a Matanzas ante Villa Clara, en el Sandino; Camagüey visita a Holguín; Las Tunas contra Granma, en Bayamo y Santiago de Cuba chocará con Guantánamo, en el Van Troi.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones