Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

#DíazCanelEnteleSUR: Nosotros no somos una amenaza para nadie (+ Videos)

En entrevista exclusiva concedida a Patricia Villegas, directora del canal Telesur, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la trascendencia del vínculo pueblo-gobierno como parte de la estrategia de comunicación que implementa la nueva dirección del país.

“Nosotros no somos una amenaza para nadie. Nosotros lo que tenemos es una voluntad y una vocación por justicia social, por construir un país mejor”, afirmó Díaz-Canel, quien subrayó que “los que han estado obsesionados con bloquearnos han sido los gobiernos de Estados Unidos”.

También aseveró que en el mundo de hoy “prevalecen contenidos desmovilizadores, que tergiversan la realidad de nuestros pueblos. Creo que es una necesidad de la Revolución Cubana contar con los jóvenes.

“Hemos llegado a la conclusión de que tenemos que actualizar nuestro modelo económico y social en las condiciones del bloqueo”, señaló el dirigente caribeño en sus primeras declaraciones a un medio de comunicación internacional tras ocupar la presidencia el pasado 19 de abril.

Acerca del proceso de reforma constitucional que se lleva a cabo en la mayor de las Antillas, Díaz-Canel significó que “hoy estamos más cerca de la construcción socialista que no deja de ser una construcción compleja y amplia. Hay tanta sabiduría en nuestro pueblo, hay tanta responsabilidad cuando la gente habla en esos debates. El texto constitucional va a ser robustecido cuando le introduzcamos lo que el pueblo decide”.

(

VIDEOS



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones