Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Debaten Reforma Constitucional futuros médicos matanceros

Los 726 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en la provincia de Matanzas debatieron el Proyecto de Constitución de la República de Cuba para dar continuidad a la consulta popular en los centros de altos estudios del país.

Los jóvenes realizaron aportes para enriquecer diversos capítulos del tabloide dirigidos a las modifiaciones, adiciones, reafirmaciones, dudas y sugerencias.

Durante el debate los futuros galenos evacuaron dudas sobre la nueva Carta Magna de la Isla, las que fueron esclarecidas por profesores y dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), que mostraron su capacitación y dominio acerca de la ley fundamental del estado.

El Dr. en Ciencias, Arístides García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas en Matanzas, acompañado por el Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas, escucharon las propuestas de los estudiantes relacionadas con la organización de las estructuras de Gobierno y  los Símbolos Patrios.

Otros temas debatidos fueron los relacionados con el matrimonio entre dos personas, los deberes, derechos y garantías de los cubanos y la permanencia del Presidente de la República por más de diez años, si su salud se lo permite.

El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, durante el Primer Congreso del PCC reflexionó acerca de la Reforma Constitucional, la que tenía que ser un reflejo de las convicciones económicas, políticas ideológicas y sociales, a tono con las profundas transformaciones y los logros históricos de la Revolución cubana, en aras de beneficiar al pueblo trabajador .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones