Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

La Champions de vuelta

Ya está de vuelta la fiesta de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa, para beneplácito de los aficionados al más universal de los deportes, el fútbol, y esta vez comenzó con partidos muy interesantes.

En San Siro, el Inter de Milán remontó sobre el Totenham inglés para llevarse la victoria dos goles por uno; Mauro Icardi descontó por los nero azurros para demostrar que tiene un puesto en la selección argentina.

Por su parte el Porto logró empatar a un gol en Alemania ante el siempre difícil Schalke 04; el Borussia Dortmund de anfitrión le sacó tres puntos al Brujas de Bélgica al ganarles uno por cero; si bien no es un buen medidor es un paso para el conjunto orinegro en su intención de volver a los planos estelares del fútbol mundial.

Serbia festejó por todo lo alto al empatar a cero con el Napoli; los turcos del Galatasaray molieron al Lokomotiv de Rusia tres anotaciones por cero; el equipo del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid, supo venir de abajo e imponerse ante el AS Mónaco en Francia, en una cancha que por las condiciones del césped es digna de ser descalificada por la UEFA para tan prestigioso torneo.

En el Camp Nou, el Barcelona de Lionel Messi le endosó cuatro goles al PSV Eindhoven de Holanda, a pesar de que los tulipanes comenzaron jugando muy bien con contragolpes letales que, protagonizados por el mexicano Hirving Lozano, estuvieron a punto de capitalizar el gol, pero nunca sucedió, ni aun cuando Umtiti fue expulsado por una falta demasiado grosera sobre Hirving en el segundo tiempo.

Messi marcó tres veces; el guardameta del PSV tendrá pesadillas cada vez que le toque enfrentar a “la Pulga”, porque cuando defendía la valla del Bayern Leverkusen, le marcó cuatro goles.

El otro tanto lo hizo Dembelé en una jugada super genial, demostrando que entre él y Mbappé tienen asegurado el ataque de la selección gala por un buen tiempo.

Precisamente en el partido entre el PSG (Paris Saint-Germain) y el subcampeón de la pasada edición de la Champions, el Liverpool fue de toma y dame, muy trepidante y de ida y vuelta todo el tiempo los rojos ganaban en Anfield dos goles por uno cuando Kilyan Mbappé igualó el marcador a pocos minutos del final, sin embargo, al minuto 92 se desbalanceó el marcador por intermedio de Roberto Firmino que  entró de cambio finalizando el segundo período.

Sin dudas el efecto Jurgen Klopp, director técnico de los ingleses, ha sido un factor importante y de nuevo los parisinos tienen que irse con la cabeza baja, a pesar del peso de las billeteras.

Para este miércoles hay nuevos partidos donde los más interesantes serán los de Valencia vs Juventus y Real Madrid contra Roma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones