Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Oncena edición del Concurso Por un Mundo al Derecho llega a su etapa final

La Dirección provincial de Justicia en Matanzas reitera que este 20 de septiembre vence el plazo de admisión de los trabajos a la Oncena edición del Concurso infantil Por un mundo al Derecho, convocado anualmente por el Centro de Referencia de la UNICEF en Cuba.

Como en versiones anteriores del certamen pueden intervenir niños y adolescentes residentes en el país en los géneros de dibujo, pintura, poesía, cuento y carta que no rebase las cinco cuartillas, mientras los infantes con necesidades educativas especiales participan con manualidades.

Las obras son recibidas en las Direcciones de Justicia de cada municipio y de la provincia, encargadas de tramitarlas y coauspiciar el tradicional concurso, que contribuye a fortalecer la cultura jurídica desde edades tempranas y el conocimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de la niñez y la adolescencia.

Los jurados para seleccionar los mejores trabajos del certamen están integrados por especialistas locales y nacionales, los cuales concederán dos premios e igual cantidad de menciones por cada manifestación.

Los galardones de este proyecto en defensa de quienes constituyen la esperanza del mundo se otorgarán el 20 de noviembre próximo, en homenaje al aniversario XXII del conocido tratado internacional que protege los derechos de la infancia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones