Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

El “pimpón callejero” se estrenará en Varadero

Varadero acogerá en 2019 el primer Evento Internacional de Table Tennis X (TTX), o “pimpón callejero”, en el que se espera la presencia de varias de las mejores figuras del continente en el Tenis de Mesa Profesional, según informó el Comisionado Nacional de la disciplina Bárbaro Oliva.

El directivo dijo que tienen que prepararse para una modalidad completamente nueva. “Sería con todas las reglas, tenemos que hacer clínicas del arbitraje, es una nueva versión del Tenis de Mesa. Va ser una especie de “pimpón callejero”, para que todas las personas, de una forma u otra lo puedan practicar. Todas esas mesas y la indumentaria se quedaría en Cuba”.

Esta modalidad fue presentada de manera oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, por el Presidente de la Federación Internacional, Thomas Weikert y llega como una manera de masificar la práctica del Tenis de Mesa. “Se puede jugar en cualquier lugar, aunque le versión está pensada para la playa, como ocurrió en la presentación oficial en Brasil”, señaló Oliva.

El “pimpón callejero” se estrenará en Varadero

Bárbaro Oliva, manifestó que se ha demostrado científicamente que este deporte es muy importante para el desarrollo psicomotor de los seres humanos. Según los estudios, el Tenis desarrolla la vista periférica, sinapsis neuronal, los estímulos nerviosos.

El “pimpón callejero” va a mantener los fundamentos del Tenis de Mesa tradicional, solo que entre las novedades las pelotas son más grandes y pesadas, las raquetas no tienen la goma para darle efecto en los golpeos.

En aras de buscar más dinamismo, se fija un tiempo límite, que será de dos minutos para cada set y se puede jugar en dependencia del torneo, de cinco al mejor de tres. Otra de las particularidades es que no existe regla para el saque, es estilo libre.

Escrito por  Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato, de Radio Rebelde



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones