Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Historia y tradición de la filatelia en Matanzas

El Círculo Filatélico de Matanzas, ubicado en la calle de Medio entre Santa Teresa y Ayuntamiento, cuenta con una rica historia y tradición avalada por los resultados en las últimas cinco décadas.

Fundado el 6 de marzo de 1965 en la Biblioteca Ramón Guiteras, por el insigne filatelista cubano Ignacio Abreu Pérez,  cuenta en la actualidad con 41 miembros, de ellos 37 en la categoría de adultos y cuatro en juveniles.

Entre los más destacados en la especialidad se encuentra el expositor Raudel Busto Galup, ganador de cuatro medallas de Oro Grande en eventos nacionales.

Según nos cuenta su actual presidente Joaquín Mestre Jordi, el Círculo Filatélico yumurino, asociado a la Federación Filatélica Cubana abre sus puertas los jueves y los sábados, de 9:30 AM a 12:00 PM, y además de la venta de sellos e instrumentos indispensables para esta actividad como pinzas, lupas y catálogos, también se imparten conferencias.

Otras de las acciones que efectúan son las cancelaciones de sellos, como la que sucederá el próximo 26 de septiembre cuando se commemoran los 20 años de que el Gran Maestro Reynaldo Vera obtuviera la medalla de oro en el tercer tablero de la Olimpiada de Ajedrez de Elistá, en la República de Kalmukia.

 

Mestre es uno de los tres matanceros en obtener el Premio Nacional de Filatelia junto a Ignacio Abreu Pérez y René Castellanos Álvarez, además de ser jurado panamericano de Federación Interamericana de Filatelia, FIAF.

El Círculo Filátelico de Matanzas trabaja en función de incentivar en las nuevas generaciones el interés y pasión que debe reinar en cada coleccionista.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones