Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Innova-Matanzas: popularizar la ciencia y sus resultados

Motivados por las celebraciones del aniversario 325 de la ciudad de Matanzas la delegación territorial del CITMA organiza el Primer Coloquio del Sistema de Innovación de la provincia.

Innova-Matanzas, un festival tecnológico que, según precisó el ingeniero Dariel de León García, director de la unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA matancero, tendrá lugar del 10 al 12 de octubre venidero.

Innova Matanzas es una iniciativa dirigida a popularizar la ciencia y sus resultados dentro de la población matancera de todas las edades, pero particularmente entre el público joven de la provincia para que conozca cuanto se hace en las entidades científico-tecnológicas y las universidades.

“Con ello pretendemos además incentivar el interés por el estudio de esta rama del conocimiento tan importante para el hombre moderno”.

Y es así como octubre convocó una vez más a la comunidad científica de Matanzas.

“En el mes de octubre se cumplen los 20 años del Polo Científico matancero y perfectamente pudimos insertar Innova-Matanzas dentro del plan de actividades que diseñó la Dirección de la provincia para celebrar el aniversario 325 de esta Ciudad de Ríos y Puentes”.

Tres días de actividades científicas en la urbe yumurina, específicamente, ¿qué escenarios utilizarán para la realización de ese Primer Coloquio del Sistema de Innovación?

“Hablamos de actividades científicas y también culturales porque nos referimos a la cultura científica, a la cultura de innovación. Para ello emplearemos, fundamentalmente, la Casa del Danzón, ubicada en la calle del Medio, el área de la Plaza de la Vigía y el paseo fluvial de Narváez.

“En esos sitios –de acuerdo con sus características-, se realizarán conferencias magistrales, talleres, foro-debates, lanzamiento y venta de libros científicos, exposiciones sobre logros científicos. Todo este programa contará con ofertas del Comercio y la Gastronomía matancera”.

Jornadas intensas de ciencia, cultura y recreación, de las que matanceros y visitantes pueden conocer más detalles si acuden, tal y como explicó el ingeniero Dariel de León García, a la sede del CITMA de Matanzas, sita en calle Milanés entre Jovellanos y Matanzas, en la capital de provincia.

“Otra de las opciones de información se pueden encontrar si acceden al Portal de la Ciencia matancera www.atenas.inf.cu”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones