Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Matanzas será declarada ciudad turística

El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, expresó que Matanzas será declarada ciudad turística por las potencialidades culturales, la belleza natural de sus ríos y bahía, así como por los valores históricos y patrimoniales de la tricentenaria ciudad.

El titular del ramo acompañado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio yumurino elogió el amplio proceso inversionista que se lleva a cabo y recorrió varias obras que se ejecutan por el aniversario 325 de la urbe, a celebrarse el próximo 12 de octubre.

Marrero Cruz intercambió con los trabajadores de la construcción en el hotel El Louvre y en el hostal Río San Juan, entre otros y dio sugerencias encaminadas a una mejor calidad y confort en las instalaciones para contribuir al desarrollo del turismo local en la primera ciudad moderna de Cuba.

El Ministro, junto a Ibis Fernández Peña, delegada del MINTUR en Matanzas recorrió el teatro Sauto, ubicado en la plaza fundacional, y comprobó la calidad de la restauración del coliseo, el que se prevé inaugurar para finales del mes de diciembre.

También la comitiva visitó el Museo Palacio de Junco donde se puede apreciar la exposición titulada Matanzas en el tiempo, dedicada al ya cercano aniversario de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.

Fotos tomadas por Pedro Arturo Rizo, de TV Yumurí




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones