Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Sostiene Díaz-Canel reuniones bilaterales en ONU y visita sede de Google

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel sostuvo intercambios con varios mandatarios en ONU, entre ellos con su homólogo de Irán Hassan RouhaniEl presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel sostuvo intercambios con varios mandatarios en ONU, entre ellos con su homólogo de Irán, Hassan Rouhani

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo varios encuentros y reuniones bilaterales, entre los que se distinguió el diálogo con su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani.

Ambos mandatarios intercambiaron sobre los vínculos bilaterales y la cooperación en sectores como la salud, la investigación, la educación, los medicamentos y la tecnología médica.

En la sede de las Naciones Unidas, Díaz-Canel también intercambió con los presidentes Lenín Moreno, de la República de Ecuador; Antoni Marti, de Andorra; y Martín Vizcarra, de Perú.

Asimismo dialogó con su par de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien recientemente expresó el deseo de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con la mayor de las Antillas, así como con Felipe Nyussi, presidente de Mozambique, sobre los vínculos históricos de amistad y colaboración que unen a los dos países.

Por otra parte, de muy informativo y fructífero se calificó el encuentro que en la tarde de este lunes sostuvo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su visita a la sede de la empresa tecnológica Google, en Nueva York.

Ejecutivos de varias compañías del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones de Estados Unidos mostraron interés en las potencialidades del mercado cubano.

Durante la reunión, el mandatario caribeño destacó que la informatización de la sociedad constituye una prioridad del gobierno cubano, y resaltó que el bloqueo económico de Washington es el principal obstáculo para el desarrollo de esa esfera en la isla.

Invitado por Eric Shmidt, vicepresidente de Alphabet, el Jefe de Estado de la República de Cuba conversó con los asistentes acerca del desarrollo de las altas tecnologías y el rol de estas en el avance de los países en desarrollo.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones