Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Innovación y la tecnología a ritmo de 325

Dentro del programa de celebraciones diseñado en Matanzas para celebrar el aniversario 325 de la Ciudad de los Puentes se descubre el evento científico INNOVA Matanzas, una fiesta que del 10 al 12 de octubre presentará opciones como las del Parque Científico Tecnológico de la provincia.

“El Parque Científico Tecnológico de Matanzas como experiencia sui géneris del país cuenta con un grupo de empresas que responden a la intención de mejorar la calidad de vida del ciudadano con elementos propios de la innovación y la tecnología”.

Precisión de Julio César Serrano, presidente de la Asociación de Comunicadores de Matanzas, organización que tiene a su cargo el diseño del espacio ferial del encuentro

“Vamos a desarrollar exposiciones de los productos y servicios propios de cada entidad, por ejemplo estarán los software que mostrarán los Joven Club de Computación y Electrónica, así como la presentación del proyecto Bienestar, que no es más que el gobierno electrónico y de los productos que tiene CITMATEL.

“Igualmente el público podrá apreciar e interactuar con la tecnología instalada en el territorio, dígase el sistema de medición terrestre que utiliza el grupo Geocuba y en el caso de Radio Cuba o COPEXTEL todos los elementos de comunicación que resultan vitales en los tiempos actuales”.

Para los estudiantes, particularmente interesados en los temas científicos, también se establecerán espacios, indicó el presidente de la Asociación de Comunicadores de Matanzas.

“En el caso de los estudiantes que pertenecen a círculos de interés o sociedades científicas vinculadas con la temática del parque podrán acceder a las nuevas tecnologías y así motivarse más por el estudio de las ciencias”.     

Y es que el Parque Científico Tecnológico responde al objetivo fundamental de gestionar el flujo del conocimiento y actuar como un puente entre la investigación y el mercado que se base en la actividad económica sostenible y creativa.

Un programa que permite fortalecer el enunciado hecho por Fidel el siete de marzo de 2006, en el acto por el XV aniversario del Palacio Central de Computación:

“La Informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica e incluso política del país”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones