Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Abanderan delegación matancera a Segunda Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero

La dirigente sindical de la provincia, Nailé Zulueta, recibió la Bandera de manos del secretario general del SNTA.

Calimete.- A la luz del Sol, justo en el Memorial Caimito del Hanábana, que recuerda la estancia de José Martí en esa región yumurina, fue abanderada la delegación matancera que asistirá a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA).

Minutos antes de producirse la solemne ceremonia, Eliécer Alfonso, director de la Unidad Empresarial de Base Jesús Rabí, y Omar Prado Delgado, administrador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Indios, depositaron una ofrenda floral a Martí, momento que calificaron de profundamente emocionante.

De manos de José Antonio Pérez Pérez, máximo dirigente de este gremio en Cuba, Nailé Zulueta Zulueta recibió la Enseña Nacional que llevará la comitiva matancera a la magna cita, cuyas sesiones finales acontecerán del 25 al 27 de octubre entrante, en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Con 16 integrantes, la matancera resultó la novena de 14 delegaciones que serán abanderadas antes de asistir a la culminación de un proceso de Segunda Conferencia, iniciado el pasado 13 de octubre del 2017 con la lectura de la convocatoria en la UBPC Vietnam, de Cienfuegos.

Pérez Pérez aseguró a Radio 26 que junto con la constitución de las delegaciones tiene lugar la preparación integral de los 200 hombres y mujeres del país que tendrán el honor de representar a sus colectivos en la última fase del magno evento.

El máximo dirigente del SNTA explicó que en la reunión se debatirán asuntos tan medulares como lo perentorio de elevar la producción azucarera y lo relacionado con la urgencia de conseguir eficacia en el funcionamiento sindical.

“Se trata de reflexionar, añadió, sobre cómo se materializan los Lineamientos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, relacionados con la producción azucarera y su carácter estratégico para la economía, así como también daremos respuesta a los planteamientos derivados del proceso de conferencias en el ámbito provincial”.

Precisó que existe un especial seguimiento a las preocupaciones de los hombres y mujeres del sector azucarero, temas en los que se trabaja. Sin embargo, manifestó, “se necesita crear conciencia para lograr mayor aprovechamiento de los recursos disponibles, para hacer un mejor uso de la materia prima de la que disponemos”, acotó.

Dijo que la Conferencia tendrá lugar a unos días del comienzo de la zafra, por lo que se requiere, instó, asegurar las condiciones para lograr mayor motivación y compromiso de los trabajadores, esenciales en la pretensión, reconoció, de poder cumplir en la próxima contienda.

Presidida por Isdalis Rodríguez Rodríguez, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, a la ceremonia de abanderamiento asistieron las principales autoridades políticas del municipio de Calimete y varios Héroes del Trabajo.

  • Foto de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones