Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Tiempos que permitirán acercar el conocimiento científico a la comunidad

Como regalo a la ciudad de Matanzas por su aniversario 325 la delegación territorial del CITMA desarrollará del 10 al 12 de octubre el primer Coloquio provincial del Sistema de Innovación, “Innova-Matanzas 2018”.

Dentro del programa de actividades sobresalen las conferencias magistrales que expertos de las ciencias ofrecerán en la Casa del Danzón, entidad ubicada en la fundacional calle del Medio.

La jornada inaugural estará relacionada con las estructuras espaciales de la innovación y sus potencialidades para contribuir al desarrollo cubano hasta el 2030, del Doctor Jesús Suárez Hernández, Premio provincial de Innovación 2017 e investigador titular de la Estación Experimental “Indio Hatuey”.

Para la tarde de ese mismo día se reserva la conferencia sobre el trabajo cooperado, promotor de la innovación e inclusión social, a partir de la experiencia de la Doctora Teresa Nogueira, Coordinadora de Extensión de la facultad “Luciano Feijó”, de Brasil.

El viernes el Dr. Ercilio Vento Canosa, historiador de la urbe yumurina, disertará sobre el origen y desarrollo de la ciencia en Matanzas.

Y justamente el día 12, el doctor Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, presentará su tesis sobre la  prestigiosa institución y su papel en la contribución para el desarrollo de la ciencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones