Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Concluye en Matanzas elección de delegados directos al XXI Congreso de la CTC

Dirigentes sindicales de la provincia, de Calimete y de Los Indios, junto con el delegado directo Omar Prado, segundo de izquierda a derecha.

Calimete.- Con la elección del último de los siete delegados directos a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), concluyó en la occidental provincia de Matanzas el relevante proceso de cara a las sesiones finales del magno evento del movimiento sindical cubano.

Omar Prado Delgado, administrador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Los Indios, en este municipio, cerró la meritoria lista de seleccionados, relación que el 24 de julio último inició Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical del hotel Sol Palmeras, instalación fruto de la primera empresa mixta constituida en Cuba.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en la provincia de Matanzas, ponderó que la elección conclusiva se efectuara precisamente en una base productiva considerada la mejor del país por sus excelentes rendimientos de caña por hectárea, una cifra que ha alcanzado las cien toneladas.

Significó el hecho de que por segunda ocasión Prado Delgado asistirá al magno evento de los trabajadores cubanos, honor que ya tuvo en el XX Congreso, solo que en aquella ocasión, recordó, fue noticias por ser el primer delegado directo que se elegía en la provincia y ahora es el último, comparó.

Rodríguez Rodríguez explicó que la CTC está muy contenta porque la mayoría de los sectores más representativos tienen un delegado que llega de manera directa al XXI Congreso, reunión a la que acudirán por el territorio yumurino 83 personas, la mayoría de las cuales en los próximos días comenzarán a ser seleccionados.

  • Fotos de la autora

En la UBPC Los Indios concluyó elección de delegados directos al XXI Congreso de la CTC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones