Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Un “Oscar” para el más Nacional hotel de Cuba

Es el mismo premio, pero la emoción permanece intacta. Así resumieron trabajadores del Hotel Nacional el World Travel Awards 2018, el llamado “Oscar” del turismo, que por 14 ocasión acaban de ganar, lauro que reconoce la excelencia en una industria tan altamente competitiva como esta del ocio.

La emblemática instalación, operada por el grupo hotelero Gran Caribe, ubicada en La Habana, mereció el prestigioso galardón luego de pasar con éxito un estricto proceso de análisis, en el cual participan más de medio millón de profesionales de viajes y consumidores directos de unos 170 países.

Patrocinados y dirigidos por el Wall Street Journal, los premios creados hace un cuarto de siglo se otorgan por regiones geográficas como Asia, Australia, el Caribe, Centro América, Oceanía, Norteamérica y Suramérica.

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, aseguró a Radio 26 que el reconocimiento refrenda el bien ganado lugar que se ha granjeado este colectivo como  líder de la hotelería en la Mayor de las Antillas, a lo que suma, afirmó, haber vuelto a obtener la condición de Vanguardia Nacional, categoría concedida por la Central de Trabajadores de Cuba.

Declarado Memoria del Mundo por la UNESCO, el Hotel Nacional es una auténtica marca dentro del producto turístico cubano, muy distintiva por la variedad de sus ofertas. Descuella lo mismo por su Salón de la Fama, donde sobresalen personalidades de la cultura, la política o la ciencia, como por su diversidad de restaurantes y bares, referentes tanto de la culinaria internacional como la criolla.

Muchos son los clientes que han confesado estar en presencia de un sitio que les proporciona una suerte de viaje al pasado, a los años 1940, 1950, un contacto con esa historia, las tradiciones de una época que habita allí, junto con los símbolos patrios allí presentes.

Junto con el Hotel Nacional, hubo otros candidatos cubanos, entre los que destacaron los capitalinos Gran Hotel Manzana Kempinski, el Florida, Iberostar Parque Central y Meliá Cohíba; por Ciego de Ávila, el Meliá Cayo Coco; por Villa Clara, el Iberostar Ensenachos y Meliá Las Dunas; por Holguín, el Paradisus Río de Oro y los matanceros Iberostar Varadero, Paradisus Princesa del Mar y Paradisus Varadero.

En el 2017, en muchas de estas instalaciones se hospedaron los cuatro millones 689 mil 896 visitantes extranjeros que se atendieron en Cuba durante esa etapa, lo que supuso un alza de un 11,6 por ciento, pese a la baja producida  en los flujos de vacacionistas debido al impacto del huracán Irma, que afectara a la Isla en septiembre pasado, hace ya un año.

Según reportes del Ministerio de Turismo cubano, en lo que va de 2018 ya han arribado a la nación antillana más de tres millones de viajeros procedentes de diversas latitudes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones