Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Cubanísimo by Havanatur: un producto de Cuba para el mundo

Más de 300 agentes de viajes de unos 18 países participaron en el MegaFam, súper evento que celebró el 40 aniversario de Havanatur, único turoperador del turismo en Cuba.

Los festejos tuvieron como colofón el lanzamiento del producto turístico Cubanísimo by Havanatur en el hotel Roc Arenas Doradas, del polo turístico de Varadero, fruto de la alianza entre la cadena hotelera española Roc y la entidad cubana.

Según Evelyn Guilarte, directora general del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes esta iniciativa dotará de otros atractivos a las instalaciones hoteleras de la sociedad hispana en la Isla:

“Con esta idea queremos renovar el destino Cuba, hacerlo más atractivo y para eso pretendemos aprovechar la riqueza cultural de la nación. Muchos son los visitantes que llegan a una región del país y no conocen otras partes, por eso nos proponemos que aquí vivan esas experiencias y aprendan los bailes típicos de cada zona, conozcan su música, degusten sus tragos e incluso sepan hablar “a lo cubano”.

Nuestro personal también los guiará en la preparación de mojitos, guarapos y lechones asados.

“Este será un club cubanísimo. Existen clubes italianos, alemanes, franceses, pero ninguno criollo. Es lo que queremos presentar a esta amplia red de venta que nos acompaña y que, aunque tienen propósitos comerciales particulares, coinciden en el interés por favorecer las visitas a la Mayor de Las Antillas.

“La experiencia se estrenará en el hotel Roc Arenas Doradas, pero pudiera extenderse a otras cadenas e instalaciones. El objetivo inmediato es posicionarlo aquí, el resto dependerá de sus resultados.”

La selección de la península de Hicacos para esta celebración reconoce la trascendencia de Varadero como principal destino de sol y playa en Cuba y se dedica también al 325 aniversario de Matanzas, declarada recientemente ciudad turística:

“Vemos cómo esta urbe se renueva y rescata sus valores patrimoniales por lo que quisimos visibilizar sus encantos y colocarla en la mira de estos profesionales del sector. Varadero es un ambiente reconocido, pero la inclusión de la Atenas de Cuba en los itinerarios le aportará más importancia desde el punto de vista cultural. Estas bondades se añaden a las características propias de país como la seguridad, la amabilidad y la hospitalidad de su gente”, aseguró.

Según Abel Cancur, gerente extranjero del hotel Roc Arenas Doradas comentó:

“Esta colaboración entre los corporativos de Roc y Havanatur se estuvo gestando durante algún tiempo. La acogemos con muchísima alegría, pero supone un reto enorme porque cambiará la dinámica del trabajo aquí. La animación, por ejemplo, se especializará en promover la identidad cubana.

“Tendremos también un restaurant que ofrecerá las recetas representativas de cada una de las seis antiguas provincias cubanas y sus cocteles. Hemos sido muy cuidadosos para no quedarnos en un colorete o un vestido y reflejar las esencias de la cubanía. Ser fieles a la autenticidad y riqueza de la idiosincrasia de la Isla es, sin dudas, el mayor desafío.

“Roc apuesta por Cuba porque es un destino en expansión, en pleno crecimiento. Tiene una posición envidiable en el Caribe e incluso a nivel mundial. Otra de las fortalezas es la amabilidad del personal que, con su actitud y carisma, personaliza el servicio y propicia la conexión entre trabajador y cliente.”

Como parte de la festividad se estrenó un audiovisual del reconocido realizador Alfredo Ureta, con música del maestro Manolito Simonet.

Con oficinas en unos 14 países, Havanatur se afianza y renueva como uno de los principales gestores de la industria del ocio en la Isla. Gracias a esa red de oficinas este grupo cubano recepciona sus clientes en el extranjero, rasgo que lo diferencia de las agencias de viajes.

El especialista, apelativo que se refiere a la experiencia y profesionalidad del grupo, apuesta también por el mercado interno y promueve estancias en las instalaciones hoteleras y excursiones e, igualmente, gestiona visitas de nacionales con fines turísticos a Portugal, España, Cancún, Colombia y República Dominicana, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones