Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Matanzas debuta hoy en Softbol de la prensa

Ventura de Jesús, el director técnico y corresponsal del periódico Granma, dialoga con integrantes del equipo de Matanzas

Ventura de Jesús, el director técnico y corresponsal del periódico Granma, dialoga con integrantes del equipo de Matanzas

Con el enfrentamiento ante el seleccionado de Sancti Spíritus, el equipo de Matanzas iniciará este martes su actuación en la XX edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda In memoriam, certamen que hasta el sábado reunirá a más de 160 profesionales en la joven provincia de Mayabeque.

Luego del abanderamiento acontecido este lunes en la sede de la delegación provincial de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC), el seleccionado yumurino partió hacia la competencia animado por regalarle un óptimo desempeño a la ciudad de Matanzas, urbe a unos días de cumplir sus 325 años de fundada, hecho acontecido el 12 de octubre de 1693.

Minutos antes de la partida, el corresponsal de Granma y director del conjunto, Ventura de Jesús García, conversó con los integrantes de una nómina necesitada de funcionar bien a la defensa, batear con oportunidad y respetar el abc del juego y no dejarse provocar por el contrario, resumió el experimentado mentor.

Llamó a la disciplina dentro y fuera del terreno deportivo, una postura que asumir porque en ella está buena parte del éxito de cualquier atleta.

Leo García, de Radio 26, portó el cartel que resume el deseo de ganar el torneo, como lo hicieran en 1999

Leo García, de Radio 26, portó el cartel que resume el deseo de ganar el torneo, como lo hicieran en 1999

Las pretensiones de alcanzar la cima, tal y como lo hicieran en 1999, están refrendadas en la inclusión de cinco refuerzos, cuatro de Ciego de Ávila y otro de Villa Clara, jóvenes en que Matanzas cifra grandes esperanzas.

En la ofensiva parece estar la principal fortaleza de un equipo en el que figuran bateadores de largo alcance como Waldo Hernández, Jhon Vila, Ángel Darián y otros toleteros, algunos rápidos en el corrido de las bases.

Medios Nacionales, campeón por siete años consecutivos y el elenco a derrotar, encabeza la relación de ocho elencos, integrada por Mayabeque, la Isla de la Juventud, Matanzas, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Holguín.

La nómina matancera la integran:

1. Ventura de Jesús García Gutiérrez
2. Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato
3. Leo Ernesto García Ramos
4. Waldo Hernández Murga
5. Alejandro Castellanos Díaz
6. Luis Rodríguez Ruballo
7. Jhon Vila Acosta
8. David Zamora López
9. Denys Daniel Martínez Menéndez
10. Ángel Darían Santa Cruz Quevedo
11. Eduardo Rodríguez Campanioni
12. Joaquín Pardo Paz
13. Yasmani Ayón Campanioni
14. Duanys Hernández Torres
15. Lisbey González Pérez




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones