Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Reconocerán labor de innovadores matanceros

A propósito del aniversario 42 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR),  a celebrarse el próximo 10 de octubre, se reconocerán a través de matutinos en centros laborales y de estudio a más de 15 mil creadores matanceros que realizan múltiples esfuerzos para ayudar con su ingenio a sustituir importaciones en el país.

La presidenta del Buró provincial de la ANIR en el territorio matancero, Bárbara Herrera Zulueta, manifestó que desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959, la innovación tecnológica se convirtió  en la herramienta por excelencia para vencer el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impuso a la Isla.

Vale destacar que esta Asociación, integrada por hombres y mujeres con mucho talento y sentido de petenencia, es un movimiento de vanguardia en la ciencia y la técnica, fundada en 1976 e inspirada en las ideas del Capitán de la clase obrera Lázaro Peña y del Comandante Ernesto Che Guevara, quien fuera Presidente de Honor de esta organización.

Los Aniristas matanceros han encontrado alternativas en función del ahorro de recursos de todo tipo, fundamentalmente en la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, lo que incide en la productividad del trabajo y en un ahorro para la economía cubana.

Suman ya 42 años del surgimiento de esta Asociación, la que ha hecho posible avanzar con un creciente potencial humano la ciencia y la tecnología del país, convirtiéndose en uno de los ejes estratégicos para el desarrollo en la Mayor de las Antillas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones