Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Ediciones Vigía homenajeará a la ciudad de Matanzas

Ediciones Vigía, ubicada en la plaza de igual nombre, homenajeará a la ciudad de Matanzas durante las celebraciones por el aniversario 325 de la urbe. La editora más antigua de su tipo en Cuba prepara un amplio programa de actividades, explicó Agustina Ponce Valdés, directora del centro. El próximo viernes Vigía estará presente en una miniferia en las calles Santa Teresa y Contreras, como parte de las celebraciones por el aniversario 40 de Ediciones Matanzas.

“Además, en los portales del edificio y en la misma casa, se efectuarán un grupo de acciones relacionadas con la labor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la protección y cuidado del entorno”.   

El día 13 de octubre Vigía presentará el libro infantil Compás de Fantasía, de la autoría de la compositora matancera Mayra Sablón.

“El diseño es de Adrián Milián, reconocido artista que incursiona por vez primera en un libro para los niños y niñas. El texto lo componen ocho canciones con una partitura identificada con el género musical y un dibujo”, añadió Ponce Valdés.

Igualmente el día 19 se expondrá el poema ganador del concurso nacional América Bovia que se premia en la Jornada de la Cultura Cubana.

“En este caso se reconocerá el texto Mecánica del ciudadano A, del villaclareño Luis Manuel Pérez Boitel, un poeta laureado dentro y fuera del país”.

También el 20 se presentará el libro de crónicas La ciudad que amo, de Loreley Rebull.

“Aquí no solo la autora recoge las historias de su lugar de nacimiento, la zona de Peñas Altas. Se reflejan, además, sus abuelos emigrantes españoles y que tienen mucho que ver con lo que hoy exhibe la ciudad como legado histórico y patrimonial. Están presentes personalidades, sitios y las personas que se identifican con la comunidad”.

Sin embargo, Ediciones Vigía no culmina sus propuestas en el mes de octubre. Todo lo que se realice después de esa fecha estará dedicado al aniversario de la ciudad, como la presentación de la revista Barquitos de San Juan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones