Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Fiesta de Ediciones Matanzas en sus 40 años (+audio)

Cuatro Premios de la Crítica Literaria mereció Ediciones Matanzas, con lo que se reafirma como una de las más prestigiosas editoriales territoriales del país.

Mi abuela es un primor, de Mildred Hernández, editado por Bárbaro Velasco; la novela El que va con la luz, de Francisco López Sacha y edición de Norge Céspedes; Las pulsaciones de la derrota, de Damaris Calderón, que contó con edición de Leymen Pérez y Diez millones, de Carlos Celdrán y editado por Alina López, resultaron entre las diez mejores obras literarias publicadas durante el año en Cuba.

Con diseños de Johan Enrique Trujillo las propuestas reconocidas con el máximo galardón que confiere anualmente el Instituto Cubano del Libro devienen excelente regalo a la institución dirigida por el poeta Alfredo Zaldívar Muñoz, Premio Nacional de Edición 2012, en el aniversario 40 de su creación.

Dedicada a sus cuatro décadas de vida, a los 80 años del poeta y traductor Juan Luis Hernández Milián, los 70 del también poeta Luis Lorente y al cumpleaños 325 de San Carlos y San Severino de Matanzas, la jornada literaria Premio Fundación de la Ciudad se desarrollará en la urbe yumurina del cuatro al siete de octubre.

Inspirados en la eterna belleza con que grandes escritores han alimentado las letras matanceras durante más de dos siglos de esplendor cultural, cada nuevo reconocimiento o premio se convierte en el homenaje imperecedero a esta Ciudad de Poetas.

Igualmente, Ediciones Matanzas presentó un plan editorial muy ambicioso para el año 2019 , con más de 30 títulos. Los Premios de la Crítica Literaria se entregarán el próximo 19 de octubre, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones