Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

La UBPC Los Indios vuelve al Congreso de la CTC

Por segunda ocasión en los últimos diez años la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Indios, en el municipio matancero de Calimete, gana el reconocimiento de  elegir un delegado directo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y por segunda vez eligen a la misma persona.

A solo cuatro colectivos cubanos de este sector correspondió el alto honor. “Su estable desempeño decidió la designación”, aseguró José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

“Figurar entre las mayores productoras de la nación, y la alta eficiencia con que lo consigue, fueron razones suficientes para incluirla en el selecto grupo de las que llevarán de manera directa a un afiliado a la relevante cita de enero de 2019”.

Nada más se supo la noticia, sus compañeros lo prefirieron en la mente. Proponerlo primero, luego llevarlo a la boleta, resultó puro trámite. No hubo entonces otros nombres. Por uno solo se decidieron y ese fue el de Omar Prado Delgado, selección un poco rara por su condición de administrador. Por lo general, “la gente no vota por sus jefes, pero nosotros sí, este es un dirigente especial, un hombre especial”, coincidieron los ubepecistas.

Con una emoción muy difícil de esconder, Prado Delgado confesó sentirse muy dichoso. “Es un honor personal, y también más méritos para el prestigio ganado por una unidad como la nuestra, por nueve años consecutivos Vanguardia Nacional”.

El año pasado la UBPC se mantuvo en la élite del rendimiento cañero del país, al promediar por encima de las 70 toneladas por hectárea, lo que le valió el Trofeo de Oro, movimiento impulsado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el grupo Azucarero AZCUBA, para quienes alcancen esa cifra.

Al central Jesús Rabí entrega caña la UBPC que ya tiene cumplidas las producciones de leche, de carne vacuna y de alimentos, saldos conseguidos, afirmó Prado Delgado, trabajando en unión, atendiendo a los empleados, tratando de que la economía marche bien y ello repercuta en el bienestar de los hombres y mujeres de allí.

Isdalis Rodríguez , miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en Matanzas, ponderó la elección de Omar Prado Delgado, un directivo que se convirtió en noticia cuando resultó el primer delegado directo al XX Congreso de la CTC y ahora vuelve a serlo, pero cerrando la relación de escogidos.

Con él, dijo, concluyó la selección de las siete personas que por esta vía asistirán al trascendental cónclave, reunión en la que participarán un total de 83 delegados de este occidental territorio.

  •  Foto de la autora

Pie de foto: Por segunda ocasión consecutiva Omar Prado Delgado asistirá a un Congreso de la CTC.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones