Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Fortaleza de la Atenas de Cuba

La ciudad de Matanzas, próxima a cumplir sus 325 años, cuenta con un patrimonio cultural reconocido en todo el mundo en el que se destaca el Castillo de San Severino nombrado en sus inicios Fortaleza de San Carlos de Manzaneda.

Fue la primera y más importante edificación de la ciudad de Matanzas desde su fundación, una típica construcción militar renacentista, con rasgos franceses e italianos de los siglos XVI y XVII.

Conformó el sistema defensivo de la urbe y encierra un conjunto de valores históricos, arquitectónicos y funcionales que lo hicieron merecedor de la condición de Monumento Nacional en el año 1978.

El museo se inauguró el 16 de junio de 2009 y cuenta con cuatro salas de exposiciones permanentes en las que se pueden apreciar objetos museables que relatan la vida e historia de la fortaleza y el legado de la esclavitud en la provincia de Matanzas.

Entre sus espacios se encuentran las salas de arqueología, esclavitud, orisha y la de los combatientes. Actualmente es sede del Museo de la Ruta del Esclavo y lugar ideal para realizar actividades culturales y eventos de Historia y Museología. Invitamos a los matanceros y visitantes foráneos a que conozcan más de cerca la tricentenaria fortaleza matancera.

             

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones