Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Restauran parque de la Catedral en Matanzas

Una brigada a cargo del joven artista Miguel Ojito Fariñas acometió la restauración del parque de la Catedral, en la ciudad de Matanzas, donde se erige desde 1942 la estatua del poeta José Jacinto Milanés, en el Centro Histórico.

Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria del Partido y presidenta del Gobierno en la provincia, respectivamente, asistieron este miércoles a la reinauguración del sitio que en apenas ocho días exhibe una imagen diferente.

Ojito Fariñas explicó que la intervención integral del espacio se enfocó en la construcción de los canteros, la base del monumento al bardo, jardinería, mobiliario, iluminación y mantenimiento a los metales para armonizar con el entorno donde se ubica además la Catedral, recientemente restaurada.

Roberto Luis Martínez, inversionista de Servicios Comunales en Matanzas, precisó que la reanimación del parque de la Catedral, por valor de 67 mil pesos, es una intervención donde usaron herrerías y mármoles de Carrara en desuso de diferentes inmuebles.

A cuidar el patrimonio y contribuir a la educación cívica de las nuevas generaciones llamaron las autoridades presentes en el lugar donde se honra al poeta que tantos amores prodigó a la tricentenaria urbe y cientos de visitantes recorren para admirar sus atributos turísticos.

  • Fotos de la autora



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones