Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Evalúa Ramiro Valdés de positivo inversiones en Cárdenas y Varadero

CÁRDENAS.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató el proceso inversionista en este municipio matancero y la península de Varadero e intercambió con directivos de la Unión Nacional Eléctrica del balneario acerca de los problemas de financiamiento para cumplir el cronograma del alumbrado público.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante el chequeo de las obras en ejecución en Varadero, afirmó que ante la falta de hormigón y diferentes materias primas para las inversiones, es necesario trabajar con realismo, audacia e inteligencia. Valdés Menéndez chequeó también el soterrado del centro histórico de Varadero en las calles 13 y 14. Igualmente, la infraestructura hidráulica en la Península de Hicacos y las inversiones en el corredor turístico de Varadero y Matanzas.

El Comandante de la Revolución valoró de positivo las inversiones en la Empresa Ferroviaria José Valdés Reyes, de Cárdenas. Al respecto, intercambió con su directora, Ileana Flores Morales, sobre el cumplimiento del plan de producción. De los 180 equipos previstos se han logrado reparar 90, entre ellos góndolas, tolvas y plataformas.

Valdés Menéndez se interesó por la contribución de la Universidad de Matanzas. En tal sentido el profesor de la casa de altos estudios, Efraín Sánchez Pérez, presentó el proyecto la Educación en Revolución, el que se encuentra en proceso de ejecución hasta el 2020 con el propósito de convertir a la empresa cardenense en una institución científica docente.

Durante su visita a la empresa ferroviaria de Cárdenas profundizó en el proyecto del grupo de la electrónica en el país por medio de su presidente Vicente de la O Levi, el que dio a conocer las líneas fundamentales de producción y su futuro desarrollo, al igual que el seguimiento a las investigaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones