Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Espectáculos marítimos y aéreos en la bahía de Matanzas

La bahía de Matanzas, escenario de la primera sublevación aborigen cubana contra el conquistador español, servirá de escenario durante este sábado y domingo de un atractivo programa recreativo-deportivo que se dedica al aniversario 325 de la ciudad.

Embarcaciones del Ministerio del Turismo y de la Dirección provincial de Deportes irrumpirán en mañana sabatina las quietas y cristalinas aguas de la rada yumurina para regalarle al pueblo las emociones de una regata.

Para el domingo se reserva el cruce de la rada matancera que protagonizarán expertos aficionados a la actividad en franco desafío a la profundidad del mar y la distancia que deben nadar.

Parapente

Paralelamente se desarrollará un programa de Aeronáutica en el área del viaducto con todo tipo de aparatos, dígase avionetas, planeadores y ultraligeros o globos aerostáticos, para dar más colorido a ese entorno yumurino.

José Ramón Pérez (Pepe), presidente de los deportes aéreos en la provincia, al referirse a este evento deportivo-recreativo añadió que estarán además el paracaidismo, Parapente (contracción de las palabras paracaídas y pendiente) y Paramotor. Todos ocupando el espacio desde las playas el Tenis y Los Pinitos.

Ante la interrogante de que si el público podrá o no actuar como protagonista, Pepe destacó:

“Solo en el caso del globo, que estará cautivo en áreas del beisbolito, el público podrá ver su funcionamiento, tocar la cesta, pero en los demás aparatos tiene que mantenerse de observador, porque se requiere de cierta preparación física y técnica que solo poseen los especialistas y practicantes del deporte”.

Explicó el presidente de los deportes aéreos de Matanzas que el inflado del globo se realizará dos veces en el día: a las 7:00 de la mañana y la noche, aproximadamente, porque esas son las horas en que las condiciones meteorológicas lo permiten.

En relación con el vuelo libre, Juan José Romero Torres, miembro de la Federación de Vuelo Libre o Parapente, comentó que al no existir una elevación montañosa que enfrente la fuerza del viento en la zona, no se realizará en este programa.

Opciones recreativo-deportivas que dentro de las actividades por el aniversario 325 de la ciudad de Matanzas se efectuarán en la jornada dominical. Un regalo diferente que ofrecerán los expertos en aeromodelismo.

Y es que aunque en estos tiempos aproximadamente once provincias cubanas cuentan con federaciones de diversos tipos,  José Ramón Pérez, el presidente de los deportes aéreos en Matanzas, destacó que esta es una provincia privilegiada.

“En nuestra zona tenemos el Centro Internacional de Paracaidismo, que enclavado en Varadero constituye el sustento del Club de Aviación de Cuba. Ello nos permite desarrollar todas las federaciones porque en Matanzas es donde único se practican todos los deportes aéreos”.

Por estas razones quisimos estar presentes en estas actividades conmemorativas por los 325 años de la Atenas de Cuba, señaló Juan José Romero Torres. “Es el aporte de nuestra federación a tantas cosas bonitas y buenas que le están sucediendo a nuestra ciudad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones