Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Alicia García Santana, el agradecimiento eterno de Matanzas (+ audio y fotos)

El Centro provincial del Libro y la Literatura en Matanzas entregó su máxima distinción, El libro alto, a Alicia García Santana, en la Sala de Conciertos José White, durante un homenaje dedicado a la Doctora en Ciencias del Arte en medio de la jornada literaria Premio Fundación de la Ciudad.

Las instituciones del territorio se sumaron a la distinción a la autora de textos como Matanzas, la Atenas de Cuba y Matanzas, primera urbe moderna de Cuba. Durante el encuentro la pianista y compositora Elvira Santiago ofreció un programa musical con temas de autores matanceros o dedicados a la Venecia de América, entre ellos el emblemático danzón Las alturas de Simpson, de Miguel Failde y La bella cubana, de José White.

En la presentación de su reciente título: Matanzas, primera urbe moderna de Cuba, Alicia agradeció una vez más a la ciudad por cobijarla durante sus largas investigaciones sobre los valores urbanísticos y culturales del territorio yumurino. También resaltó el extraordinario trabajo de restauración que vive la Ciudad de los Ríos y Puentes.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Gobierno provincial, en representación de las autoridades gubernamentales y políticas de Matanzas, entregó a la investigadora la primera invitación oficial para asistir a la gala que el venidero 12 de octubre regalarán los artistas matanceros a la urbe de los poetas.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones