Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Intercambian glorias del deporte con la familia del judo matancero

Glorias del deporte cubano junto a Héctor Rodríguez, campeón olímpico de judo en Montreal 1973, dialogaron este fin de semana con atletas, profesores y amantes de la disciplina en la ciudad de Matanzas.

Por medio de anécdotas y experiencias personales los presentes conversaron acerca de la exigencia que conlleva una vida dedicada a la práctica deportiva y la satisfacción de representar a Cuba en eventos internacionales.

El encuentro desarrollado en el gimnasio de la calle América, en la urbe yumurina, sirvió también de espacio para promover el rescate de la historia de este deporte en la provincia, el cual llegó a Matanzas en la década del 50 del siglo pasado.

Según Héctor Rodríguez, la cita lo deja lleno de sentimientos pues fue la oportunidad de volver a encontrarse con grandes amigos y además establecer vínculos con otras generaciones de judocas.

Por otra parte el campeón exhortó a los medallistas de los pasados Juegos Nacionales a mantener la disciplina en los entrenamientos y confiar en sus profesores para así continuar asegurando el futuro del deporte en el territorio.

Finalmente Octavio Montana, comisionado provincial de judo en Matanzas aseguró que el encuentro superó las expectativas previstas, pues es visible en los rostro, tanto atletas como profesores, la huella que dejan estas glorias, ejemplo del desempeño deportivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones