Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Matanzas, una ciudad que mira hacia el desarrollo energético

La ciudad de Matanzas será la sede del segundo Taller de Intercambio e Impulso a la Eficiencia Energética y la Utilización de Fuentes Renovables de Energía, un evento que cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía, ONURE.

Dicha actividad tendrá lugar el próximo día 23 en la Empresa de Construcción y Montaje y forma parte de las acciones que desarrollan la delegación de CUBASOLAR y la ONURE con el objetivo de elevar la cultura energética, promover un uso eficiente de la energía y aprovechar en mayor medida los recursos naturales.

El encuentro contará con la participación de especialistas que impartirán conferencias acerca del alcance, uso y principales resultados de la introducción del biogás, buenas prácticas para los hogares y clientes estatales durante el pico eléctrico nocturno, así como los procedimientos de contratación de proyectos con CUBASOLAR.

Este taller representa una excelente oportunidad para que los profesionales del sector establezcan alianzas en función de expandir la aplicación de energía renovable en la provincia. Constituirá igualmente el espacio para visualizar los equipos de trabajo que pudiera proyectar la urbe y donde prevalezca la utilización de la luz solar, la biomasa y la fuerza de las aguas, principalmente por ser un territorio bañado por ríos.

La cita recordará uno de los grandes aforismos del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresara: “Hemos encontrado, afortunadamente, algo más importante, el ahorro de energía, que es como encontrar un gran yacimiento”.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones