Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Borrón y cuenta nueva para el fútbol matancero

Aunque la actuación de los atletas matanceros de la división élite de fútbol dejó mucho que desear en la pasada edición del campeonato, Orlando Diago Domínguez, comisionado provincial del deporte de las multitudes, confía en que los equipos que representarán al territorio en la disciplina logren clasificar durante esta nueva etapa de sus respectivos torneos.
Contrario al criterio de muchos, el también profesor afirma que hay que pasar la página y encarar el nuevo día de forma positiva, es decir, borrón y cuenta nueva. Precisamente con esta máxima crea las bases para definir las directrices de los equipos en las diferentes divisiones; insistir con el entrenamiento diario y la inclusión de nuevos atletas a los conjuntos.

El día 20 de octubre comenzarán los circuitos de competencia para la categoría 12-13 años y sub 23, en Villa Clara y La Habana, respectivamente. Con relación a los pronósticos para estos eventos el comisionado señaló que en el caso de los pioneros y teniendo en cuenta la composición del equipo,  no es posible prever hasta donde podrán avanzar en su división, considerando además que la forma de competencia del evento deportivo es por eliminación directa.

Sin embargo, destaca que los matanceros están preparados para no caer en el partido como debutantes ya que han mantenido un riguroso ciclo de entrenamientos, aunque el terreno tiene la última palabra.
Carlos Alberto Beltrán Pérez y Rodney Oviedo Girón, medio campistas del equipo sub 23, son figuras ya conocidas que vuelven a ser llamados a las filas de este conjunto. El equipo deberá enfrentarse a un modelo de competencia de todos contra todos en el que clasifican los dos primeros en la Zonal Occidental y en el que intervendrán además los representantes de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y los capitalinos.
Es imperativo en Matanzas elevar la calidad del fútbol que se practica, pues excepto por escasos ejemplos no podemos decir abiertamente que la provincia ostente grandes logros en los eventos de la disciplina.  El talento no está solo en la academia, la cantera del deporte puede nutrirse de los jóvenes atletas que practican el fútbol callejero.
Más allá de las estrategias es necesario pulir y perfeccionar el mecanismo que capta a los futbolistas locales, de ellos dependerá que este universal deporte encuentre más seguidores en el país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones