Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Innova Matanzas, al servicio de la ciencia y la investigación

Con una conferencia sobre los Orígenes y el Desarrollo de la Ciencia en Matanzas, el doctor Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad, deleitó al auditorio en la segunda jornada del evento Innova Matanzas que se desarrolla en la urbe.

El Historiador se refirió a los científicos matanceros relevantes del siglo XIX y sus principales aportes. También abordó cuestiones históricas poco conocidas e hizo hincapié en la necesidad de que los matanceros conozcan y valoren la rica historia de su ciudad.

 

En un segundo momento tuvo lugar en la Casa del Danzón la sesión especial de carteles para jóvenes investigadores, tecnólogos e innovadores. La primera presentación la realizaron los pioneros de la escuela Julio Pino Machado, atendidos por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas. Conjuntamente con sus profesores, los niños se involucran en diversas actividades y proyectos para salvaguardar la matanceridad. Este evento especial de carteles sirvió para conocer el trabajo de investigadores de diversas ramas de la ciencia y la técnica matanceras.

La actividad estuvo auspiciada, entre otras instituciones, por la Universidad de Matanzas. Una de las propuestas más relevantes fue Rutas turísticas de la ciudad de Matanzas para el mercado británico, de las autoras Arlett Medina Rodríguez y Dayana García Almaguer, ambas representando a la casa de altos estudios yumurina. Dicho proyecto está muy a tono con las nuevas perspectivas de potenciar a la ciudad de Matanzas como destino turístico y fortalecer un mercado sólido, seguro y rentable como el británico.

  • Fotos de la autora



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones