Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Una mirada a la historia en Matanzas desde Atenas 2018

Volver al Castillo de San Severino para conocer de la historia local siempre resulta gratificante. Por eso, y en el 325 aniversario de la fundación de Matanzas, se desarrolló en esa fortaleza el Taller Científico Atenas 2018, auspiciado por la Asamblea municipal del Poder Popular y la Unión de Historiadores.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Yosiel Landín Gamazo, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular. René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba prestigió la actividad con una conferencia magistral y como invitado especial el evento Atenas contó con la intervención de Irán Millar, Conservador de la Ciudad de Cienfuegos. Este último, calificó de excelente la campaña promocional por el aniversario 325 de Matanzas.

 

Irán Millar, Conservador de la Ciudad de Cienfuegos.

Uno de los momentos más importantes resultó el trabajo en comisiones. De las cinco en que se dividió el taller Atenas, una de ellas se dedicó a la Asociación de Pedagogos de Cuba. Otras investigaciones abordaron disímiles temáticas y también diferentes épocas. Hubo trabajos dedicados a la presencia francesa en la ciudad de Matanzas, a la importancia patrimonial del Cuartel de Bomberos de esta ciudad y un trabajo para destacar la obra del pintor y paisajista matancero Esteban Chartrand.

Comisión de la Asociación de Pedagogos.

Paralelo al Evento Atenas sesionó el Congreso Provincial de Historia en Matanzas que tuvo como líneas fundamentales entre otras: el proceso de formación nacional y el estado nación. Los trabajos investigativos que resultaron destacados en el congreso a nivel provincial irán al Congreso Nacional de Historia a celebrarse entre los días 16, 17 y 18 de abril de 2019 en la ciudad de Bayamo.

Fotos: Adrián Juan Espinosa



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones