Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Inaugurada sala situacional del sistema Bienestar

La presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular (APPP) en Matanzas, Tania León Silveira, inauguró la sala situacional del sistema Bienestar. El local, con sede en la administración del territorio, cuenta con la última tecnología cubana para el procesamiento y análisis de las informaciones.

León Silveira, durante el recorrido con los delegados de la APPP y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, reconoció la importancia de la sala.

Representa un paso en el tránsito hacia el gobierno electrónico en la provincia y la informatización del país, declaró Maikel Avilés Mariano, director de división en la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID).

“La sala situacional es una estructura de apoyo organizativo y metodológico a Bienestar. Desde aquí se monitorean los procesos y funciona como un catalizador de los actores de la plataforma”.

Con la tecnología se logra una retroalimentación desde y hacia los municipios a la provincia de Matanzas. Se garantizan procesos como videollamadas y el flujo de información.

El sistema Bienestar es una plataforma digital y participativa donde se recogerán los planteamientos de la población. Por medio de la sala social situacional se contribuirá a elevar la capacidad de respuesta gubernamental a las demandas sociales, uno de los fundamentos del gobierno electrónico.

  • Fotos de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones