Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Matanceras merecedoras del Premio provincial a la Innovación de Mayor Impacto Económico y Social

De izquierda a derecha aparecen Cándida, Milán, Osleyvis y Glennys, innovadoras reconocidas por su sobresaliente quehacer.

Las cinco  matanceras  merecedoras del Premio provincial a la Innovación de Mayor Impacto Económico y Social en su décimo sexta edición recibieron los diplomas acreditativos en el contexto del acto que organizó con este fin la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en este occidental territorio.

La Casa del Danzón, ubicada en la remozada Calle del Medio, de la capital yumurina, fue el escenario escogido para realizar la ceremonia de entrega de los lauros que cada año se otorga a los aniristas con aportes significativos para mejorar la eficiencia, calidad y competitividad en los procesos productivos y de servicios.

Obtuvo el importante estímulo Milán Hernández  Grijalba, de la Unidad Eempresarial de Base de Logística Agropecuaria Matanzas, autora de innovaciones que dieron respuesta a las limitaciones económicas existentes con la maquinaria agrícola.

También fue agasajada Cándida Orquídea Panadés Fernández, perteneciente a la filial territorial de la Oficina Nacional del Uso Racional de la Energía, reconocida en múltiples eventos de Ciencia y Técnica y con 25 años de experiencia en el quehacer de la ANIR.

Asimismo, se reconoció  a Osleyvis Reyes Rey, de la Dirección municipal del INDER en Colón, autora de varias soluciones para diseñar implementos  y medios deportivos  a partir de materiales reciclables que sustituyen importaciones y disminuyen el daño al medio ambiente.

Otra de las homenajeadas fue Glennys Águila Hernández, trabajadora de la Fábrica de Helados Colorín, de la capital yumurina, quien ha recibido múltiples distinciones por su desempeño como anirista y su labor en la recuperación de equipos y maquinarias obsoletas para la producción de este producto con gran demanda en la población.

Se destacó el quehacer de Juana Xiomara Guedes Sánchez,  de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro, por la implementación de buenas prácticas ambientales que hicieron posible la armonía ente la industria, el Turismo y el Programa de manejo integral costero.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Bárbara Herrera Zulueta, presidenta del Buró provincial de la ANIR, felicitó a las trabajadoras  merecedoras del premio en su edición 16, las cuales fueron elegidas de una cantera de doce propuestas avaladas por las direcciones administrativas, los Sindicatos y una comisión de expertos y destacó que con ellas suman 34 los asociados matanceros que han recibido este reconocimiento.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones