Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Sesiona Segunda Conferencia de Trabajadores del Turismo

Los asuntos que preocupan a los más de 20 mil empleados de la industria sin humo de Matanzas son debatidos desde horas tempranas en la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato de la Hotelería y el Turismo, la magna cita que sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América.

En la relevante reunión se analizará la gestión sindical en el último lustro, y cómo los dirigentes de este gremio movilizan a sus afiliados en el cumplimiento eficiente de los planes económicos y en el logro de calidad en la prestación de los servicios.

Inconformidades con los salarios, el transporte obrero y los uniformes, así como también preocupaciones con la edad de jubilación en varias actividades, clasifican como las principales inquietudes de quienes se desempeñan en el sector convertido en la segunda fuente de mayor aporte de divisas al país.

Antes de comenzar la Segunda Conferencia, en un aparte con Radio 26, Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNATHT), reflexionó sobre la urgencia de entender que las consecuencias negativas del decrecimiento en la recepción de visitantes extranjeros a la Isla “obliga a un uso exacto de los recursos, al ahorro y cumplimiento de los costos”.

Ante las limitaciones afrontadas por el sector, se impone, apreció, el compromiso de lograr mayor contribución y aporte al país desde la exportación de servicios y el correspondiente incremento en el aporte de divisas, la misión fundamental del turismo.

Destacó la relevancia estratégica de Matanzas en las pretensiones de cumplir a ámbito de país con los ingresos monetarios. Si Matanzas falla, falla el turismo cubano, precisó.

Como parte del programa, en horas de la tarde será abanderada la delegación matancera que acudirá a la de la Segunda Conferencia Nacional del SNTHT, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre, en La Habana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones