Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Los naturales derechos humanos en Cuba

En Cuba es natural que las personas reciban atención de un médico o en un hospital y  no les cueste ni un centavo; es natural que los hijos lleguen a ser técnicos o universitarios, solo con tener voluntad y capacidad intelectual, sin que cueste un algo su instrucción; es natural que se camine por las calles sin temor a un asalto o a una desaparición; es natural que mes tras mes  cobren sus chequeras los pensionados y posiblemente  lleguen a vivir hasta cerca de los 80 años o más.

Y también es común que se reciba, para paliar una parte de las necesidades, una cuota básica de alimentos, un litro de leche para los menores de siete años y una ración de pan para cada integrante del núcleo familiar.

Asimismo es natural que instituciones y agrupaciones artísticas sean subvencionadas y atletas y complejos deportivos igual, que empresas y unidades presupuestadas reciban los capitales de salario, intocables, y de otros gastos, cumplan o no cumplan sus planes, para poder garantizarle el empleo a millones de trabajadores, sin la necesidad de adoptar medidas de ajuste, como ocurre en otros países. Son los ejemplos más ostensibles, seguro hay más bondades cotidianas.

Es tan natural todo que muchos piensan que son derechos tan usuales que no hay que tenerlos en cuenta a la hora de calcular la entrada económica real de cada hogar.

Pero el pueblo sabe.  Son los derechos a la vida de Cuba socialista, tan naturales como la lluvia, el aire y el sol, desde hace 60 años, desde que triunfó la Revolución y esa es una realidad que no la puede ocultar nadie.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones