Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Sesiona en Matanzas Taller Nacional de Enfermería Comunitaria

Con la presencia de más de 80 profesionales de la Salud Pública del país tuvo lugar en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas, el Taller Nacional de la Sección de Enfermería Comunitaria de Cuba.

Fortalecer el quehacer de las enfermeras desde los consultorios de la familia, convertir la atención primaria en la puerta de entrada al sistema y hacerla capaz de resolver el  70 por ciento de los problemas de salud de la población fueron temas debatidos en el encuentro.

“Para ello es fundamental la prevención y educación desde los propios barrios y la labor de los representantes del sector en esta asistencia es fundamental para lograrlo”, dijo la jefa de enfermeras del Ministerio de Salud Pública en el país, Anay Velázquez.

La directiva comentó además que estos hombres y mujeres deben mantenerse actualizados y profundizar en las acciones de superación para estar a tono con los momentos actuales.

Asimismo, la cita propició el intercambio sobre temas de actualización del manual de organización y procedimiento de los policlínicos, así como la socialización de nuevos protocolos que permitirán al personal de enfermería brindar una atención más personalizada a cada paciente.

De igual forma se discutieron propuestas para la creación de nuevos estilos de trabajo en busca de vigorizar el trabajo de la Revista Cubana de Enfermería.

  • Foto de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones