Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

En busca del gol

El equipo femenino de fútbol de Matanzas integrado por 15 atletas entrena desde hace algún tiempo en la Academia provincial de ese deporte en el territorio, ubicada en la zona adyacente al antiguo Ateneo Deportivo de la barriada de Pueblo Nuevo.

Las muchachas con edades que oscilan entre los 13 a 18 años llegaron a la institución, luego de una captación que forma parte de la estrategia nacional de impulsar esta disciplina entre las mujeres.

Según el director de la Academia, Liosvel Liscander Ramos Aldama, las féminas que en su mayoría practicaban otro deporte, ahora se enfrentan a un entrenamiento más riguroso propio de la exigencia de los atletas de alto rendimiento.

Aunque en febrero del venidero año iniciará el Campeonato Nacional de Fútbol para damas, en el cual estas chicas harán su debut, Ramos Aldama señaló que no tienen grandes expectativas ya que se enfrentarán a rivales de trayectoria en estas lides como los conjuntos de La Habana y Villa Clara.

El objetivo principal del equipo es familiarizarse con las competencias y continuar con el entrenamiento sistemático en aras de solucionar los vacíos que provoca comenzar algo tardío la práctica del deporte, debido a que la captación y entrenamientos para el fútbol se realizan en Cuba a partir de los siete años de edad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones