Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Matanceros en Abogacía 2018

En representación de este occidental territorio, 11 juristas matanceros participan en el Congreso Internacional Abogacía 2018, que del 17 al 19 de octubre sesiona en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Diez abogados y directivos de la filial provincial de la Organización Nacional de Bufetes colectivos (ONBC)  y una egresada universitaria integran la delegación yumurina a esta séptima edición de la cita, que se ha consagrado como espacio científico para el análisis de las distintas materias del Derecho, desde el punto de vista del conflicto judicial y sus alternativas.

De las ponencias premiadas en el Evento preparatorio celebrado con antelación en el territorio matancero, cinco fueron seleccionadas para ser expuestas en el contexto del cónclave, donde participan delegados de unos 15 países y se debaten en esta ocasión tópicos relativos a la inversión extranjera en Cuba, las relaciones económicas y mercantiles internacionales y los temas constitucionales.

Aunque como en ediciones anteriores, la cita sesiona en comisiones para debatir  una amplísima gama de temáticas y conflictos que se dan en todas las ramas del Derecho y las ciencias afines.

Entre los trabajos presentados por  Matanzas, que son defendidos por sus propios autores se encuentran  “La patria potestad prorrogada y rehabilitada: una necesidad impostergable”, de Yilka Almeida Ramos, perteneciente al Bufete Colectivo del municipio de  Cárdenas

La investigaciones  “Ganancias delictivas y evasión fiscal: una relación incomprendida” de Gisel Mildrey Torres Castro, del Bufete colectivo de Varadero e “Incidencia del abogado en la prevención de la corrupción administrativa, desde el asesoramiento jurídico”, de Yoslaine Silva Pérez

El eje temático de la ética profesional fue abordado por la MSc. Daymara Martínez, directora del Bufete Colectivo de Cárdenas y  María Matilde Rodríguez González, con la ponencia  “Relevancia de la ética profesional, frente al estrés laboral del abogado.”

Así mismo, interviene Iskra Rivera González, directora de la Unidad de Bufetes Colectivos No. Uno de Matanzas con el trabajo “El control, una herramienta necesaria. Importancia de la inspección del trabajo ante el desarrollo de las nuevas formas de gestión no estatal.”

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, al pronunciar una conferencia magistral en la  apertura del Congreso Internacional Abogacía 2018

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, al pronunciar una conferencia magistral en la apertura del Congreso Internacional Abogacía 2018




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones