Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

“Cárdenas debe ser una ciudad de destino turístico” (+audio y video)

CÁRDENAS.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, visitó sitios de interés económico, social y patrimonial en este municipio, donde se interesó por los detalles del programa de restauración y conservación de la Ciudad Bandera, que ya cumplió 190 años.

Durante el intercambio con delegados de la Asamblea municipal de Cárdenas, directores y funcionarios del municipio insistió en modificar la percepción de los cardenenses sobre su urbe y promover el cuidado de los sitios patrimoniales. También, reconoció la necesidad de convertir al territorio en una ciudad de destino turístico y aprovechar las potencialidades en función del desarrollo.

Igualmente, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó la comunidad Lagunilla, donde intercambió con los pobladores sobre los daños del huracán Irma, el envejecimiento poblacional y la reforma constitucional.

Además, conoció del trabajo comunitario integral en la escuela primaria Sergio González y los avances en este tipo de sistema que incluyen alianzas con la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Cooperativa de Créditos y Servicios Wilfredo Cabrera.

Lazo Hernández, quien preside el Parlamento cubano, recorrió las instalaciones de la Unidad Empresarial de Productos Lácteos Germán Hernández Salas, con una producción diaria de cinco mil galones de helado Nevada.

En su periplo por la Ciudad de las Primicias el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular chequeó el avance en la restauración del hotel La Dominica, sitio donde por primera vez ondeó la bandera cubana.

La inversión de la Empresa provincial de Comercio y Gastronomía respetará los valores patrimoniales, según expresó el arquitecto Augusto Bueno.

“La idea conceptual es lograr una interpretación general y que los visitantes vean que se ha logrado un criterio de diseño recreando la historia de la ciudad.”

Entre las obras que se ejecutan en este municipio resaltan también el hotel San Carlos, la Oficina del Conservador, la Plaza Malakoff y el parque José Antonio Echeverría.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones