Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Propinas del sector turístico ayudan en la lucha contra el cáncer

El movimiento nacional de contribución de propinas a la lucha contra el cáncer tiene en Matanzas un importante aliado en el Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, gremio que en los últimos cinco años elevó la cifra de comprometidos con el altruista gesto.

Según trascendió en la Segunda Conferencia de esta asociación sindical en la provincia, efectuada recientemente en Varadero, a más de 300 mil 443 pesos convertibles (CUC) ascienden los tributos recaudados en este último lustro, tiempo transcurrido desde la Primera Conferencia a la actual, dígitos que indican el buen comportamiento de un programa de alta valía humana.

Demostrativo del espíritu solidario típico de los cubanos y por extensión de los hombres y mujeres de la llamada industria sin chimenea, el número de los dispuestos a erogar parte de las gratificaciones en divisas recibidas por su  desempeño laboral crece año tras año,  lo que corrobora el elevado respaldo que desde su surgimiento ha ido ganando Mi aporte por la vida.

La mayoría de los más de 19 mil  matanceros empleados en el estratégico sector, no solo respaldan ese programa sino que, además, compran juguetes que luego regalan a niños ingresados en salas hematológicas.

Fue en el balneario de Varadero, exactamente en el complejo hotelero Paradiso-Puntarena, donde en el año 1993 surgió la idea de tributar propina de manera voluntaria para ayudar al Estado cubano en la lucha contra el cáncer, iniciativa extendida luego al territorio nacional  bajo el programa Mi Aporte a la Vida.

A un cuarto de siglo de su creación, más de 24 millones de CUC han sido donados en el país para la compra de sueros citostáticos y radioisótopos, medicamentos imprescindibles en el tratamiento médico de quienes padecen esta enfermedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones